31 enero 2011

Jungla de cristal


Título original: 'Die Hard'
Título en España: 'Jungla de cristal'
Nivel de la chapuza: hay mucha maldad en este mundo

Ni yo mismo entiendo cómo es posible que, tratando este blog de lo que trata, no haya hablado hasta ahora de 'Jungla de cristal', cuyo título original es 'Die Hard'. En países como Argentina, México o Perú la conocen como 'Duro de matar', que quizás se acerca un poco más al original. Por cierto, ese mismo título es que el recibió aquí una película protagonizada por Jackie Chan unos años antes de que llegara la del bueno de Bruce. Ya hablaré de ello en un futuro post.

Si no me equivoco esta noche emiten en no sé qué canal de televisión 'La jungla 4.0'. Que si ya 'Jungla de cristal' es un título mal adaptado y muy alejado del original, por mucho cariño que le tengamos a Joch McClane y a Carl Winslow (el de 'Cosas de casa', que sale por ahí comiendo donuts y de vez en cuando ayudando a McClane), no os quiero ni contar cómo es eso de simplificar al máximo en la cuarta entrega. De juzgado de guardia. Of guardian court.

Yo hubiera optado por abusar de la dichosa frasecita de McClane y le hubiese metido como título 'Yippie-Kai-Yay, hijo de puta'. A palo seco.

1 comentario:

  1. Lo curioso es que el título puede valer para esta película, incluso para la tercera y cuarta entregas, porque transcurren en ciudades... pero ¿y la segunda, que pasa en un aeropuerto?

    ResponderEliminar