25 marzo 2011

'Esta abuela es mi padre'. El Estrenazo de la Semana


Título original: 'Big Mommas: Like Father, Like Son'
Título en España: 'Esta abuela es mi padre'
Nivel de la chapuza: abuelescamente senil

Inauguro sección. A partir de hoy todos los viernes en los que me sea posible (en los que no, no) le echaré un vistazo a los estrenos y seleccionaré aquel en cuyo título hayan cometido la mayor fechoría. La he titulado El Estrenazo de la Semana en un alarde de imaginación. Espero que os guste mucho. No poco, mucho.

Entre los estrenos de hoy, viernes 25 de marzo, he detectado tres títulos horripilantemente adaptados, pero me quedo con 'Esta abuela es mi padre'. Así asusta, pero cuando vemos el título original... ¡ZAS!

Ya sabéis que los títulos de las comedias suelen ser pasto del mal más absoluto. Parece que se da por sentado que, al ser una comedia, y con muchos números de que sea "de mierda", se puede pisotear y destrozar el título original con total impunidad. Es como si el título de una película seria, de esas que tocan temas muy profundos, fuera mas difícil, que no imposible, de machacar. Por si alguien se enfada o algo. Con las comedias hay barra libre.

Y este es un ejemplo claro. Hemos pasado de 'Big Mommas: Like Father, Like Son' a 'Esta abuela es mi padre' como quien ve llover. Que no hacía falta, hombre. Que se podía haber dejado tal cual. El título original es horrible, ¿por qué estropearlo aún más?

Nueva sección, sí, pero yo tengo que dar mi alternativa si lo que se pretendía era, como siempre, pasar del título original, dar pistas y hacerse el graciosete: 'Más vale abuela armada que rusos volando'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario