07 junio 2012

El diablo sobre ruedas



Título original: 'Duel'
Título en España: 'El diablo sobre ruedas'
Nivel de la chapuza: camionera

¿De qué va la película? De un tipo con muy mala baba que tiene la suerte de conducir un camionaco que no se lo salta un galgo. Un trasto que incluso parado acojona. Un bicho de metal que lanza un humazo negro que ya quisiera el de Perdidos y que, pese a dar la impresión de estar viejo, sucio y destrozado, alcanza velocidades absurdas. El muy cabronazo.

La película es cojonuda, aunque también es cierto que a mí cualquier cosa de este tipo (camión conducido por loco que le hace la vida imposible a los demás hasta el punto de aniquilarlos, un género en sí mismo) me suele chiflar lo suyo.

Volviendo al principio, si la película va de lo que va, un título como ‘El diablo sobre ruedas’ es más que adecuado. Lo que sucede es que durante los primeros minutos aparece el título original sobreimpresionado en pantalla, ocupándola casi por completo, y resulta que es ‘Duel’. Que ya me diréis qué cojones de mandril tiene que ver ‘Duel’ con ‘El diablo sobre ruedas’, pero así va el tema, amigos. Lo mejor es que en Brasil se llama ‘Encurralado’, que es un título que da mucha risa, en Portugal le endiñaron ‘Um Assassino pelas Costas’, que le hace a uno pensar en una comedia veraniega con pinceladas macabras, y en Finlandia ‘Fasans kilometrar’, que mola porque sí.

Mi propuesta de título para ‘Duel’ es ‘Caña dulce’. Algunos lo entenderéis perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario