18 febrero 2011

'Sed de venganza'


Título original: 'Faster'
Título en España: 'Sed de venganza'
Nivel de la chapuza: de chichinabo es poco

'Faster', si lo traducimos literalmente, viene a ser "más rápido". Una película llamada 'Más rápido' puede dar lugar a desafortunados equívocos, lo sé. Seguramente en eso habrán pensado los que han decidido endiñarle 'Sed de venganza'. En eso y en que, como siempre, hay que contar un poquito de qué va la película en el título. Porque el público es idiota, lógicamente. Incapaz de enterarse de qué va una película si no es porque los magos de los títulos hacen su trabajo con absoluta precisión suiza.

En Portugal le han puesto un título que se acerca algo más al original: 'Alta Velocidade'. Y en Brasil han hecho una mezcla: 'Rápida Vingança'. Ahí dejo eso.

Yo voy a aportar mi granito de arena, como siempre: 'The Rock te parte la cara a toda pastilla, hijodeputa'. Matamos varios pájaros de un tiro: sabemos quién la protagoniza y con qué nos vamos a encontrar. Circulen.

4 comentarios:

  1. Jjajjajjajaja, yo ya me estaba viendo venir una cosa como "A toda hostia hago chas y aparezco a tu lado", pero la tuya es mejor!!!

    Por cierto, tengo unas dudas que compartir contigo sobre el bueno de Jason Statham y los títulos de sus películas. ¿Te lo dejo por aquí?
    =^_^=

    ResponderEliminar
  2. 'A toda hostia hago chas y aparezco a tu lado' tiene su miga XDDDDD

    Sí, puedes dejarlo aquí sin problemas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bien... Es un asunto serio. Si a nuestro querido Russell Brand le torpedean todos los títulos... ¿Por qué a Jason Statham no le traducen ni medio? Crank. Transporter. Mean Machine. Snatch. Lock & Stock. Death Race. The Italian Job. The Mechanic...

    Me tiene alucinada. Igual si lo traduces y no le gusta, este si que hace chas y te ahostia de repente, ¿o qué? Es que me he quedao sin teorías xDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que tu teoría es acertada, Zeta. Jason Statham podría ser un alumno aventajado de Chuck Norris en este sentido, por lo que se pone el título que él diga o acaba con todos de una sola patada giratoria.

    ResponderEliminar