18 marzo 2011

'Soylent Green: Cuando el destino nos alcance'


Título original: 'Soylent Green'
Título en España: 'Soylent Green: Cuando el destino nos alcance'
Nivel de la chapuza: algo indigesta

De adaptaciones chungas hay varios tipos, pero podríamos hablar de la existencia de dos grandes grupos: aquel en el que las adaptaciones pasan olímpicamente del título original, que es el que más diversión nos proporciona, y otro en el que, por algún mandamiento satánico, se le añade un subtítulo al título original. Así como para hacernos los interesantes.

Con 'Soylent Green' nos encontramos en el segundo caso, ya que la película se tituló aquí 'Soylent Green: Cuando el destino nos alcance'. A parte de hacernos los listos, como decía, con el subtítulo pretendemos dar alguna pista que otra sobre el argumento de la película. Y esto, queridos amigos, pasa porque, efectivamente, debe ser que somos idiotas y necesitamos que nos lo den todo bien masticado. Es como si nos estuvieran gritando "¡Apocalipsis a la vista, hijosdeputa".

Me veo en la obligación, como siempre, de ofrecer mi propia adaptación teniendo en cuenta el objetivo principal de la misma, por lo que me quedo con 'Soylent Verde: come bien y no mires a quién'.

Gracias a Oriol Malet por haberme sugerido esta película.

1 comentario: