20 febrero 2012

Infierno Blanco


Título original: 'The Grey'
Título en España: 'Infierno Blanco'
Nivel de la chapuza: muy descolorida

Cuenta la leyenda que un señor en bañador, rodeado de algunos colegas, decidió adaptar al mercado español el título de la película norteamericana dirigida por Joe Carnahan ‘The Grey’ mientras mordisqueaba la cabeza de una sabrosa gamba y le echaba un vistazo a las mozas que, muy alegremente, se lanzaban a la piscina que tenía delante.

Sea cierta la leyenda o no, ‘The Grey’ ha sido titulada ‘Infierno Blanco’ en nuestro país en una de esas piruetas mágicas con las que tanto disfrutan las buenas gentes de las distribuidoras patrias. Yo me alegro porque, si esto no fuera así, ¿de dónde iba a sacar yo los millones de euros que gano al mes por escribir unos cuantos párrafos de vez en cuando en este blog?

‘Infierno Blanco’ por ‘The Grey’, claro que sí. Es que no han acertado ni en el color. Claro que, dando por hecho que lo de dejar el título original era totalmente impensable (dicen que es pecado satánico), ‘El Gris’ hubiera sonado extrañísimo y todo el mundo hubiese creído que la trama de la película gira en torno a un color así, tirando a pálido, que no sabe si ir hacia un lado o hacia otro, totalmente perdido en una paleta de colores demasiado chillones para su triste gusto.

Tendría que dar una alternativa de altura, pero... no. Esta vez no.

4 comentarios:

  1. Los Grises. O Los Grises son un Infierno.

    Espera, no, no sea que removamos el pasado...

    ResponderEliminar
  2. hay alguien ahí? antes te meto en el reader antes "mueres"

    ResponderEliminar
  3. Nunca se ha caracterizado este blog por llevar un ritmo alto de publicación, eso es cierto ;)

    A ver si puedo dejar algo un día de estos. Igual me pongo hoy mismo, quién sabe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Liam Neeson entre lobos, al más puro estilo Jack London, soledad y aventuras en tiempos de crispación... y el romanticismo de lo blanco, la luz, la nada, ¿o el todo? ¿A alguien más le ha recordado a Gordon Pym? Saludos!

    ResponderEliminar