19 noviembre 2012

En la mente del asesino


Título original: Alex Cross
Título en España: En la mente del asesino
Nivel de la chapuza: chifladura

‘En la mente del asesino’ es una de esas películas que se estrenan, casi nadie se entera de ello (excepto tres o cuatro y sólo porque sale Matthew Fox. Y claro, si sale un actor de la serie 'Lost' pues hay que ir a verla, ¿no? Pues yo digo que no y que además tampoco), y aquí no ha pasado nada. Pronto la veremos en la tele un domingo a las 15h. La verán algunos, mejor dicho. Tiene una pinta de mierda fresca que no se la salta un galgo.

Pero ya sabéis que yo aquí vengo a hablar del título de las películas y no de su calidad, que yo de eso no tengo ni la menor idea (de lo otro tampoco, pero da lo mismo). El título original de ‘En la mente del asesino’ es ‘Alex Cross’, que es realmente enigmático, ¿no? Es decir, imaginad que estáis delante de la cartelera de vuestro cine preferido sin saber en qué sala meteros a molestar (con las putas palomitas, sorbiendo la bebida como si no hubiera mañana, hablando como si estuvierais en un bar, etc., porque total, vais a pagar un pastón por la entrada y nadie va a venir a deciros lo que podéis hacer y lo que no) y veis ‘Alex Cross’. Ni puta idea de qué va con ese nombre. En cambio si leéis ‘En la mente del asesino’, pues oye, algo se aclara. Aquí somos muy de aclarar bien los títulos para que nadie se haga un lío.

En fin, en esta ocasión no tengo muchas ganas de proponer un título alternativo, así que no lo haré. Tenéis los comentarios por si queréis dejar alguno vosotros.

PD: en Bulgaria la película se llama ‘Детектив Алекс Крос’, que según el traductor de Google significa ‘El detective Alex Cross’. No sé qué es peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario