22 marzo 2011

'Invasión a la Tierra'


Título original: 'Battle: Los Angeles'
Título en España: 'Invasión a la Tierra'
Nivel de la chapuza: manzanas traigo

Creo que el desastre que han hecho al adaptar el título original de esta película me duele más que en otros casos por las ganas que tengo de verla. 'Battle: Los Angeles', se llama, aunque aquí le han cascado este: 'Invasión a la Tierra'.

Por otro lado, como soy bipolar de nacimiento -tengo un polo de fresa y otro de limón en el congelador, que me los dio el médico al nacer, que me acuerdo yo-, he de decir que el título español me gusta. Como adaptación es de un irrespetuoso mortal, ya que se olvida del título original por completo y por ello merece una buena cachetada, por lo menos, pero como título en sí mismo me encanta. Me recuerda a esos títulos de ciencia ficción de los 50 que tanto me gustan, como por ejemplo, y sin ir más lejos, 'Ultimátum a la Tierra'. Casualidades de la vida, ¿eh? Porque esto no puede ser premeditado, claro que no. Ya os contaré cómo se llamaba esta originalmente, ya.

Me va a costar dar una alternativa porque resulta que le he cogido cariño a la película incluso antes de su estreno -como luego me defraude la voy a liar en el cine. Me levanto y rajo la pantalla allí mismo al grito de "¡pasión por la muerte y la destrucción"-, pero es mi deber, así que me decanto por 'Los alienígenas atacan nuestro planeta de nuevo. Y empiezan, como siempre, por una ciudad norteamericana'.

Es un poco largo, sí, pero es que a mí ya me da igual todo.

5 comentarios:

  1. xDDD, el título que le has puesto es brutal.

    Por cierto, que no sé si te fijaste, pero el videojuego está a la venta en XBLA, y saldrá más adelante en PC y PSN. Yo lo probé y no es muy para allá... y supongo que la película será peor. O no.

    ResponderEliminar
  2. Sé que está el juego por ahí, pero no he visto nada. La peli la veré sí o sí. Y que sea lo que Satán quiera.

    ResponderEliminar
  3. No, si yo a pesar de todo también la veré. Pero no creo que vaya a ser inolvidable, ya me entiendes :P

    ResponderEliminar
  4. A todo esto, ¿os ha gustado? A mi me pareció una peli cojonuda y me mantuvo en vilo toda la puta proyección. Eso sí, si quitan a los aliens y los sustituyen por soldados vietnamitas la peli se queda exactamente igual. Pero me moló. También me moló la Momia 3.

    ResponderEliminar
  5. Cuando la vea te lo cuento.

    ResponderEliminar