27 octubre 2011

'El retorno de los malditos'


Título original: 'The Hills Have Eyes II'
Título en España: 'El retorno de los malditos'
Nivel de la chapuza: ribonucleica

Hoy os quiero hablar del título de una película de esas con higadillos, seres deformes y sangre a borbotones. Más que nada porque la dieron hace un par de días en la tele y, como soy observador (aun conservando mi pelo intacto), vi que el título español no coincidía demasiado con el original. En realidad el parecido entre ambos es el mismo que existe entre una nevera y una castaña pilonga.

La película en cuestión se llama ‘El retorno de los malditos’. Conviene apuntar que se trata de la secuela de una película llamada ‘Las colinas tienen ojos’, que también es así para niños. Resulta curioso, porque los títulos originales son ‘The Hills Have Eyes’ y ‘The Hills Have Eyes II’. Veis la trampa, ¿no? A nuestra querida y amada distribuidora de turno no le bastaba con ponerle un bonito ‘Las colinas tienen ojos II’, no. Alguien tomó la sabia decisión de ponerle el título que, en aquel preciso instante y después de haberse metido un dedo en la nariz hasta casi tocarse el cerebro con la punta, le salió de sus santos cojones. O del puto escroto, como os guste más.

A ver, que si lo que querían los responsables del desaguisado era despistar yo hubiera propuesto algo del tipo ‘Las colinas tienen ojetes’. Nos comemos el “II”, que se ve que sobra, resulta un título más respetuoso con el original y, sobre todo, mucho más gracioso.

1 comentario: